DESDE LAS ALTURAS

Impactantes imágenes de la NASA de la Cordillera de los Andes

La agencia espacial norteamericana mostró registros entre el 7 de julio y el 21, en una comparación que demuestra la acumulación de nieve.
sábado, 23 de julio de 2022 · 13:49

La NASA se sorprende con las imágenes capturadas de la nieve en la Cordillera de los Andes y nosotros también. La agencia espacial compartió espectaculares imágenes que muestran la región nevada en su totalidad. Lo hizo mediante un informe en el cual muestra dos imágenes de la Cordillera, entre el 7 de julio y el 21, comparación que demuestra la acumulación de nieve.

El paisaje cordillerano sorprendió a la agencia espacial, la cual le dedicó una publicación al fenómeno registrado: “A medida que las olas de calor extremas del verano profundizaron las sequías y alimentaron los incendios forestales en el hemisferio norte, tormentas de invierno se formaron al sur del ecuador”, mencionó en sus redes sociales.

 

Como consecuencia, el fenómeno trajo “lluvias al centro de Chile y aumentó la capa de nieve en la cima de los Andes, una reserva de agua crítica”. 

“Fuertes lluvias y nieve cayeron en el área a pesar de las condiciones de La Niña en alta mar en el Pacífico que típicamente traen inviernos secos”, menciona la publicación. “Dos sistemas meteorológicos, del 9 al 10 de julio y del 14 al 15 de julio, arrojaron lluvia a lo largo de la costa y nieve en las montañas”, culminaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios