NASA

Artemis I: por una falla se canceló el lanzamiento del viaje a la Luna

"El lanzamiento ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 10:55

El lanzamiento del cohete de la misión Artemis I, el más poderoso jamás construido, que tenía previsto realizarse este lunes a la Luna fue cancelado, informó la NASA .

"El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

"Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", se añadió.

Artemis 1 viajará alrededor de la cara oculta de la Luna en una misión que durará entre cuatro y seis semanas, más tiempo del que cualquier nave tripulada haya hecho sin acoplarse, y luego volverá a la Tierra más rápido y con más calor que todas las naves anteriores. También desplegará pequeños satélites denominados CubeSats destinados a desarrollar experimentos espaciales.

"Nuestro primer y principal objetivo es exponer el escudo térmico de Orion a las condiciones de recuperación lunar", dijo Mike Sarafin, jefe de la misión. A su regreso, la cápsula viajará a unos 39.400 kilómetros por hora y experimentará temperaturas la mitad de calientes que las del Sol.

El segundo objetivo es verificar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión. Finalmente, la NASA buscará recuperar a Orion tras su amerizaje para luego revisarla a fondo.

El siguiente vuelo será el de Artemis 2 que será tripulado, pero los astronautas no saldrán de la nave. Por último, informaron que la nave Artemis 3 llevará, posteriormente, a la primera mujer y a la primera persona negra hasta el territorio lunar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios