PREOCUPACIÓN MUNDIAL

¿Avanza otro virus contagiado por murciélagos de China?

Ya hay personas que lo padecen y se estudia a toda velocidad lo que puede significar para la humanidad.
martes, 9 de agosto de 2022 · 19:59

A toda velocidad, con las alertas que se aceitaron con la multiplicación del coronavirus, se estudia ahora en Asia y otras partes del mundo, un nuevo virus que trasmite un tipo de murciélago en China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo lugar a la preocupación que además del mundo científico chino también ha sido difundido por revistas especializadas.

El denominado “Henipavirus” ya contagió a 35 personas en las provincias de Shandong y Henan, en China. Ese número podría ser mucho mayor, en virtud de la multiplicación que se puede dar en esas regiones y también porque se descree en el mundo científico internacional de las cifras que ofrece ese país.

La revista especializada New England Journal of Medicine, publicó en las últimas horas un artículo firmado por científicos chinos y de Singapur, donde se indicaron las características y sintomatologías. También se informó que la cantidad de personas contagiadas hasta el momento está determinada por la muestras tomadas en la garganta de los pacientes y el estudio del virus que provocó el padecimiento.

El ataque del virus al cuerpo humano aún no tiene tratamientos ni vacunas y los síntomas observados van desde fiebre, cansancio, tos, pérdida de apetito, náuseas, dolores de cabeza y musculares.

Por su parte, el medio estatal chino The Paper, señaló que el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos—proceso denominado zoonosis—en la región de Asia-Pacífico. Uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV), detallaron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75 % que "puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico".

Agregó el organismo que el virus de Nipah está relacionada con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, mareo, desorientación y confusión mental, y cuenta con una tasa de letalidad que vería entre el 40% y el 100%.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios