ALERTA DE LA OMS

Ahora otro virus amenaza al mundo entero

Es altamente contagioso y mortal. Por ahora no hay tratamiento ni vacunas.
lunes, 25 de julio de 2022 · 20:18

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a través de un comunicado sobre brotes del llamado virus “Marburgo” que tiene la característica de ser “altamente contagioso y mortal” y para el que no hay por ahora tratamientos ni vacunas. Los primeros brotes con dos víctimas fatales se registraron en una parte de África, pero se estima que en pocas semanas pueda propagarse por Europa y otros países. Es de la familia del ébola y su origen está relacionado con los murciélagos.

El virus de Marburgo atraviesa en estos días su primer brote en Ghana, África y ya genera preocupación en la sociedad, poniendo en alerta a las autoridades sanitarias. De este modo, las autoridades de Ghana, informaron que el microorganismo se cobró las dos primeras vidas en un hospital en la región sur de Ashanti. Además, señalaron que hay 98 personas en cuarentena por ser contactos estrechos.

La OMS lo considera altamente mortal: la tasa media de letalidad de la enfermedad oscila en torno al 50%. Durante los últimos brotes, estas tasas oscilaron entre el 24% y el 88% en función de la cepa vírica y del tratamiento de los casos.

Cómo se contagia el virus de Marburgo

El virus Marburgo se transmite a las personas por medio de los murciélagos, de la fruta y se propaga entre humanos por medio de la transmisión de fluidos corporales.

La enfermedad, que hoy es conocida como virus de Marburgo (EVM), anteriormente se denominaba como fiebre hemorrágica de Marburgo, “es grave y, a menudo, mortal”, subrayó la OMS.

Síntomas del virus Marburgo

Los primeros síntomas que se detectan al contagiarse del virus de Marburgo son:

Fiebre hemorrágica vírica de gravedad

Diarrea grave

Rostro inexpresivo con ojos hundidos

Por el momento, no se autorizaron tratamientos ni vacunas para luchar contra este virus, lo que se hace ante la infección es realizar un tratamiento sintomático.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias