VIRAL

Video: le dijo “retrasado mental, imbécil y estúpido” a un alumno y la escracharon

La grabación hecha por un estudiante muestra la violencia verbal y los términos discriminatorios de la profesora que causaron una gran indignación.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:24

Se hizo viral en las últimas horas una filmación en la que se puede ver a una docente insultando y discriminando en graves términos a un alumno en plena clase. La comunidad educativa quedó profundamente consternada luego de que salieran a la luz las imágenes que alcanzó a grabar un estudiante con su celular, durante una discusión que mantenía la maestra con uno de sus compañeros.

Según se pudo evidenciar, la mujer posteriormente identificada como Sandra Patricia Esparragoza pedía a uno de ellos que le dijera a otro –quien al parecer no se encontraba presente– que se pusiera “a trabajar, a hacer cosas útiles”.

Hasta ahí el episodio parecía uno más de cualquier secundaria con adolescentes rebeldes, pero lo que ocurrió a continuación dejó atónitos a alumnos, docentes, vecinos e internautas.

La maestra mandó a que le dijeran al joven “que ya se le quite lo retrasado mental”, como si fuese un insulto tildar a alguien de tener una patología cerebral. “Díselo, yo sé cómo es eso”, afirmó.

Y siguió despotricando: “Es gente estúpida, que no fue a la escuela, se comporta como idiota”. “Es de gente imbécil, díganle ‘Sandra’ dijo que eres un imbécil y estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela’”, se la escuchó decir al cierre del clip que dura unos 44 segundos.

El mismo fue publicado por el periodista mexicano Arturo Luna Silva a través de su cuenta oficial en Twitter, quien informó: “Así se dirige la maestra Sandra Patricia Esparragoza a sus alumnos y alumnas del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias en #Puebla”. El posteo fue visto por miles de usuarios, y desató un fuerte debate que incluyó todo tipo de opiniones.

Aunque la gran mayoría se mostró indignada por lo ocurrido, otros pusieron en tela de juicio las duras palabras de la maestra, considerando que habían sido sacadas de contexto.

 

Fuente: GLP

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios