PREOCUPACIÓN

Escuela tiroteada en Roca: padres y maestros se reunieron con autoridades

El lunes se retomarán las clases luego de los hechos de violencia que sacudieron a la región. "Nos garantizaron Policía las 24 horas fuera de la escuela" dijo una madre en AM550.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 09:54

Durante la tarde de este jueves, padres y madres de alumnos de la Escuela 357 de General Roca, mantuvieron una reunión con las autoridades provinciales de Río Negro, Municipio de Roca y representantes de la Justicia Provincial y Federal, en el marco de los preocupantes hechos violentos que preocupan en los alrededores de la institución educativa ubicada en Barrio Nuevo de esa localidad.

Patricia Suárez, una de las madres, habló con AM550 y contó que "la reunión fue muy satisfactoria. Pudimos lograr que se reúnan todas las partes y que nos muestren que no estamos solos en esto. La ministra de Seguridad (Betiana Minor) nos garantizó que habrá un personal policial las 24 horas fuera de la escuela". También participó de la reunión la jefa comunal María Emilia Soria.

En las últimas semanas, algunos padres y madres del establecimiento tuvieron que cambiar a sus hijos de escuela debido a los hechos violentos, como, por ejemplo, tiros a frente al colegio, y que derivaron en más problemas para las y los que asisten diariamente.

Tellería, el Jefe de la Policía de Río Negro, afirmó que habrá un personal del COER las 24 horas en la Escuela 357 desde septiembre a diciembre. Además de la instalación de nuevas cámaras de seguridad, en la reunión se informó sobre los avances de obra de la futura Subcomisaría en el barrio Nuevo.

 

Por AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios