ALLANAMIENTO EN UN SEX SHOP

Incautaron más de 280 consoladores; eran nocivos para la salud

Los productos eran importados de China, no contaban con licencia y contenían “materia prima riesgosa para el cuerpo humano”. 
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:00

En la tarde de este martes, efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, allanó un sex shop de Villa Crespo en donde secuestró más de 280 juguetes sexuales importados de China. Se ofrecían a la venta sin su licencia y eran “nocivos para la salud”, según informaron fuentes policiales a medios locales.

 

El comercio, que se llama ExiToys ubicado en la calle Humboldt al 100, además realizaba las ventas a través de internet y los productos provenían de una empresa de China, que los producía sin licencia y “con materia prima riesgosa para el cuerpo humano”.

 

Las autoridades detallaron que durante el operativo, "los efectivos verificaron la anomalía de los productos e incautaron 281 consoladores, 2 teléfonos celulares y 2 computadoras". Por su parte, el fiscal a cargo del caso respaldó lo hecho por el personal policial y ordenó que se preserven los elementos secuestrados. 

 

Se llevaron a cabo diferentes actuaciones por infracción al artículo 201 del Código Penal que penaliza a quien vende mercaderías peligrosas para la salud. Cabe destacar, que el allanamiento se ejecutó luego del requerimiento del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 26. El mismo fue en el marco de una causa por “venta de elementos fabricados con materiales perjudiciales para la salud”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios