Los especialistas en nutrición recomiendan una dieta rígida de alimentos saludables en la que se debe combinar frutas y verduras para llenar el organismo de fibras, vitaminas y proteínas. La mejor opción para ingerirlos y lograr una gran alimentación son los batidos saludables, que además de ser muy fácil de preparar son muy deliciosos.
En esta oportunidad, se destacará un licuado mágico que limpiará tus pulmones ya que ayudará a combatir el daño causado por la adicción al tabaco. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) casi 8 millones de personas mueren cada año a causa de este producto.
Los nutricionistas afirman que un licuado bien balanceado oxigena al organismo, combate células cancerígenas, controla las ansias de comer, evita retenciones de líquidos y puede contribuir al desarrollo de la memora.
El licuado recomendado por los especialistas es el de espinaca, jengibre y miel, debido a que tiene un alto porcentaje en vitaminas y minerales que limpiarán y fortalecerán las vías respiratorias.
Cómo hacer el licuado para limpiar los pulmones
Según los nutricionistas, las espinacas son uno de los vegetales con mayor número de antioxidantes en sus hojas, se destacan el ácido alfa lipolico que fortalece el sistema inmunológico. Por el lado del jengibre, es un alimento importante para contribuir a las vías respiratorias se desintoxiquen debido a su desintoxicante natural y sus propiedades antibacterianas.
Es necesario contar con una licuadora o microprocesadora para realizar el procedimiento y asegurar la integración de los ingredientes. También, se recomienda agregar hielo para disfrutar aún más en los próximos días con temperaturas altas.
Ingredientes
1/2 taza de espinacas.
1 puñado de perejil.
2 zanahorias.
1 tallo de apio.
1 trozo de jengibre.
Miel (opcional y al gusto)
Preparación
El primer paso de la preparación es higienizar las manos con las que vamos a manipular los integrantes del licuado. El segundo paso, es lavar bien los ingredientes.
En caso de los ingredientes, se recomienda pelar la zanahoria, partir en porciones pequeñas y agregar miel natural a gusto.
A continuación, ingresar todos los ingredientes a la licuadora y realizar el proceso hasta que quede en estado líquido. Se recomienda agregar hielo para refrescar el batido y disfrutar un refresco en los próximos días de temperaturas altas.