Bárbara Jaidar tiene 27 años y es de Saavdera, y dedica gran parte de su vida a que los perros tengan vidas más felices. Y, a raíz de lo que parecía ser tan solo una linda idea, terminó siendo pionera de una propuesta que es furor: dog camp.
La joven habló con TN y detalló que se vincula con los perros de forma cercana porque su principal actividad es el adiestramiento de los animalitos, con el objetivo de que puedan aprender a socializar y llevar una vida saludable. “Son un grupo de amigos, como en el colegio”, dijo.
En su emprendimiento, ofrece snacks, paseos grupales, excursiones al río y al bosque junto a su guardería canina. Sin embargo, en los últimos días, ganó reconocimiento debido a una innovadora propuesta: el primer campamento de perros de la Argentina.
Si bien existen muchos paseadores y cuidadores, la joven tuvo la idea que revolucionó las redes en cuestión de horas. “La idea del campamento surge como una fiesta de cierre de año”, indicó mientras explicaba que todos los participantes fueron los perros que asistieron a la guardería durante el año. Por esta razón, la celebración venía a felicitar a todos los “egresaditos”.
Así fue cómo este martes se juntaron a las 7 de la mañana en Parque Saavedra para emprender la aventura. Allí, los esperaba un micro escolar y desde afuera los dueños despedían a sus perros con emoción por la experiencia que estaban por vivir. “Fue un momento increíble”, recordó Bárbara.
El dog camp fue una actividad de un día y entre las atracciones que más disfrutaron los “egresaditos” fue una gran montaña de arena en donde corrieron y jugaron toda la tarde. Según la joven, la salida fue un regalo por parte de la guardería y no tuvo un costo alguno, aunque “sí tendrá un valor” si empiezan a hacerlo más seguido.