ACCIDENTE EXTRAÑO

La mujer cayó al fondo del pozo... y sobrevivió

Fue rescatada por los bomberos, e internada en estado consciente. Estuvo herida a 12 metros de profundidad.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 13:37

Una mujer fue rescatada por efectivos policiales y de bomberos del fondo de un pozo de 12 metros, en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla. La chica, de 29 años, cayó allí sin que se supiera todavía con claridad el cómo sucedió este hecho, que está siendo investigado.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y la joven, oriunda de Rosario, permanecía internada en el hospital Domingo Funes para su atención, informó la agencia estatal de noticias. La joven estaba consciente cuando fue rescatada y fue atendida por un equipo de emergencias en el lugar, para después ser trasladada.

El rescate se realizó en una vivienda de esa localidad, próxima a la costanera del Río Cosquín, e intervinieron agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) pertenecientes a la Dirección Bomberos, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y Bomberos Voluntarios locales.

Tras recibir el aviso, los efectivos realizaron el descenso controlado en el pozo tipo aljibe que tenía unos centímetros de agua acumulada para luego armar un sistema de poleas y cuerdas y rescatar a la mujer, mientras la Policía de Córdoba investiga las circunstancias en las que habría caído al pozo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios