SERIES

Succession y un final atrapante: ¿Habrá quinta temporada?

Luego del último capítulo de la cuarta temporada surge la duda: ¿habrá una quinta entrega de una de las series más prestigiosas de la televisión?
lunes, 29 de mayo de 2023 · 18:04

Luego de cinco años, cuatro temporadas y 39 episodios, Succession, la serie que se emitió por HBO, el 26 de marzo llegó a su fin y muchos fanáticos se preguntan si habrá una quinta temporada. En su último capítulo se despejaron gran parte de las incógnitas de la familia inspirada en las vivencias periodísticas y empresariales de Rupert Murdoch, lo que indica que por el momento no continuará.

"Con los ojos abiertos" fue el último episodio de la serie, duró 90 minutos y dejó la idea que se fue en el momento justo para cerrar una de las mejores series de los últimos años. En su cuarta temporada, promedió los 8,4 millones de espectadores, y había  personas de todo el mundo viendo cada episodio a medida que se estrenaba, algo que no pasaba desde Juego de Tronos.

La despedida de Succession tuvo dos partes bien marcadas: la definición de la venta de Waystar Royco y la revelación de momentos nunca antes vistos entre los Roy, ya que comenzaron a relacionarse entre sí y a funcionar como una verdadera familia.

Aunque quizá haya algunos aspectos de la historia que podrían desencadenar en una nueva entrega, Jesse Armstrong, el creador de Succession dijo que “podríamos haber dicho que se acababa la serie tan pronto como lo decidí, casi cuando la estábamos escribiendo. Pero definitivamente esta cuarta temporada es el final. Nunca pensé que podría continuar para siempre, porque el final siempre estuvo presente en mi mente y le dije al elenco: ‘No estoy cien por cien seguro, pero creo que esto es todo’”.

¿De qué trata Succession?

Este drama estadounidense sobre una familia disfuncional, Roy y sus cuatro hijos, que son dueños de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento llamado Waystar Royco, relata la vida familiar y lo que les deparará el futuro una vez que el patriarca de la familia, Logan Roy, abandone la compañía.

A lo largo de los episodios, se examinan las dinámicas de poder, las intrigas y las tensiones entre los diferentes personajes que integran el círculo familiar, maniobrando entre ellos mientras buscan mantener su propia identidad y autonomía. A pesar de su riqueza y poder, los Roy están plagados de inseguridades, las cuales, sumadas a las complejidades de mantener un imperio multimillonario, son la causa de numerosos conflictos.

Desde la primera temporada de la serie, muchos vieron en ella un gran parecido con la historia del magnate norteamericano Rupert Murdoch, dueño de Fox News, poderoso grupo de medios asociado a la derecha de ese país.

En un principio, la serie no fue tan vista por los espectadores, pero capítulo a capítulo se convirtió en trending topic, y con el tiempo cosechó 13 Premios Emmys, cinco distinciones de la Asociación de Críticos de TV de los Estados Unidos y también cinco Premios Globo de Oro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios