LA MAYOR DE LA HISROTIA

Meta recibe una multa millonaria por violación de datos personales

Es la sanción más grande, en materia de privacidad, que emitió la Unión Europea.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 17:48

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp que lidera Mark Zuckerberg, recibió esta semana una muy mala noticia financiera. La Unión Europea le notificó a la compañía que tendrá que pagar 1.300 millones de dólares por violar las normas europeas de protección de datos con su red social Facebook.

A su vez, el organismo regulador de protección de datos de la Unión Europea también solicitó que Facebook deje de enviar datos de los usuarios europeos a Estados Unidos, ya que esta maniobra viola la privacidad de los usuarios de la red social.

Esta multa es la más alta, en materia de privacidad, que ha emitido la UE. Se trata de una investigación iniciada en 2020, aunque Meta ya respondió que la multa es "injustificada e innecesaria".

No es la primera vez que la empresa fundada por Mark Zuckerberg recibe este tipo de multas. En 2022, Instagram debió afrontar el pago de 400 millones de dólares y WhatsApp también tuvo que abonar la suma de 225 millones de dólares el año pasado por violar la protección de datos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios