En el mundo hay diferentes lugares definidos como románticos. Pero, uno en especial, es conocido como el sendero más romántico del planeta. Después de 10 años, abrirá sus puertas - en su totalidad - al público y al turismo, nuevamente.
Se trata de la Via dell’Amore (Vía del Amor), una ruta que recorre los acantilados de Cinque Terre, en la costa de Italia, con vistas asombrosas. La misma tiene poco más de un kilómetro y une Riomaggiore y Manarola.
A nivel mundial, se dice que este destino deslumbra por muchísimas razones. Entre ellas, por su paisaje con casas coloridas junto al mar. Asimismo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Via dell’Amore se había cerrado a las visitas en 2012, cuando un desprendimiento de tierra lastimó a cuatro turistas y afectó el camino. Desde ese momento se iniciaron trabajos de refacción para asegurar las piedras por encima y por debajo del sendero con redes de acero.
Finalmente, se supo que el sendero volverá a abrir oficialmente al turismo en julio de 2024. Por ahora, y hasta el 30 de septiembre, solo un tramo del camino está recibiendo a los viajeros.