Viral en redes

Para entrar al paraíso vas a tener que aprender a cebar un buen mate: un juego bien argentino

“Cebador” es un juego para dispositivos móviles que ya está disponible para celulares con sistema operativo Android.
miércoles, 20 de noviembre de 2024 · 18:15

“Al morir llegás al Cielo del Mate pero hay una extraña condición para entrar: cebarle un BUEN mate a Dios. El problema es que solo tomás latte macchiatto, y si es de vainilla mejor. Deberás ir al Cebatorio para competir en un desafío contra reloj y convertirte en un maestro Cebador, aprendiendo a cebar mate amargo, dulce o con yuyos y así conseguir tu entrada al Cielo”, dice la descripción de este juego que ya está disponible en versión beta para dispositivos móviles.

Diego Azario y Mariano Bevacqua son dos amigos que crearon este videojuego que ya cuenta con 10 mil descargas y 1000 calificaciones positivas y que consiste en aprender a cebar mate amargo, dulce y con yuyos en una ronda de exigentes invitados. “Es una carrera contra el tiempo que pone a prueba tu coordinación y velocidad, mientras te empapa de cultura”.

Cuando morís te recibe el dios del mate y así comienza el juego

La estética del juego es de tipo “pixel art” y se puede ver en su video presentación en el que se conoce al personaje principal, aquel al que no le gusta el mate, pero tiene que aprender a cebarlo para poder entrar al paraíso después de haber muerto atropellado por un colectivo.

En una entrevista sus creadores cuentan que la idea nació pensando en algo que los hiciera hacer sentir identificados y, aunque ya habían visto mates en otros videojuegos, no lo habían visto como elemento principal del juego. Así nació el proyecto de “Cebador”, que fue presentado en redes en julio y que tuvieron que apurar el lanzamiento de su versión beta por la buena respuesta del público.

Algunas de las opiniones de quienes ya se lo descargaron dicen “El juego está buenísimo y me alegra ver cómo crece la industria del video juego nacional.”, “La verdad es que el juego bastante original en sí, historia creativa, gráficos originales para hacer un juego así, un soundtrack hermoso que te hace bailar chacarera”, “Muy buen juego, te enganchas enseguida a jugarlo.”.

El mate es un símbolo de compañía y unidad, algo que reúne a las personas y a veces forja amistades. Este videojuego se trata un poco de eso, de honrar esta bebida que hoy es un símbolo patrio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios