IMPERDIBLE
La ruta del vino en Neuquén se expande: Senillosa suma su primer evento de enoturismo
Los establecimientos de vino locales se reunirán para ofrecer sus productos. También se podrá disfrutar de gastronomía, sorteos y shows en vivo.Con el fin de poner en valor la actividad vitivinícola y promover el turismo en la ciudad de Senillosa, se llevará a cabo el primer evento de enoturismo el próximo 7 de diciembre bajo el lema “Turismo rural entre viñedos”. El encuentro está organizado por las bodegas Puerta Oeste, Fincas de Limay, Iturbe e Impasse Wine, y promete ser una ocasión especial para quienes disfrutan del buen vino.
El evento será de 17 a 23 horas en la bodega Puerta Oeste, ubicada en Chacra 54, Lote 2, en la zona rural de Senillosa, a aproximadamente 30 kilómetros de Neuquén Capital. La entrada tiene un valor de $10.000 que incluye el acceso a la bodega y una copa de souvenir.
Habrá exposiciones de los establecimientos vitivinícolas antes mencionados, gastronomía con chefs destacados, danzas folklóricas, sorteos y música en vivo con el payador Maxi Salas y DJs. Además, se podrán encontrar productos hechos en la localidad como chocolates, chacinados y frutos secos.
El área de desarrollo turístico de la provincia de Neuquén busca fortalecer el producto Enoturismo y Agroturismo en la región, destacando la calidad de los vinos y la riqueza de los paisajes. Por esta razón este encuentro cuenta con el apoyo del municipio de Senillosa y el ministerio de turismo provincial.
En la provincia de Neuquén, la mayoría de las bodegas están ubicadas entre Añelo y Senillosa, en un radio de 150 kilómetros, destacando la zona de San Patricio del Chañar, aunque también se destacan propuestas en Cutral Co, Taquimilán y Chos Malal.