RECETAS

Semana Santa 2024: enterate como hacer tus propios huevos de Pascua

Descubrí cómo preparar estas delicias en casa y disfrutar en familia sin descuidar el bolsillo.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 18:05

Con la llegada de Semana Santa, los hogares argentinos buscan alternativas creativas y económicas para celebrar esta festividad en medio de la crisis económica y el aumento de precios que afecta a todo el país. En este contexto, la elaboración de huevos de Pascua caseros se presenta como una excelente opción para disfrutar en familia sin descuidar el bolsillo.

En tiempos donde el ahorro se vuelve una prioridad para muchos, la cocina se convierte en un refugio de creatividad y economía. Por tal motivo, en la región de Neuquén y Río Negro, donde la crisis golpea con fuerza, cada vez más personas optan por preparar sus propios huevos de Pascua en lugar de adquirir los costosos productos industriales que nos ofrece el mercado.

Para aquellos que deseen aventurarse en la cocina y sorprender a sus seres queridos con auténticas delicias caseras, aquí compartimos algunas de las mejores recetas para elaborar huevos de Pascua:

Semana Santa: prepara tu huevo de Pascua casero

Huevo de chocolate clásico: Derrita chocolate de buena calidad y viértalo en moldes para huevos de Pascua. Deje enfriar y desmolde con cuidado. Puede decorar con glaseado de colores o pequeñas golosinas.

Huevo relleno de dulce de leche: Llene la mitad de un molde con chocolate derretido, agregue una generosa porción de dulce de leche y cubra con más chocolate. Deje enfriar y desmolde con cuidado. Este exquisito huevo hará las delicias de grandes y chicos.

Huevo de Pascua con frutos secos: Mezcle chocolate derretido con almendras, nueces o avellanas picadas y vierta en moldes para huevos de Pascua. Deje enfriar y desmolde con cuidado. Una opción crocante y deliciosa.

Huevo de chocolate blanco con frutas: Derrita chocolate blanco y viértalo en moldes para huevos de Pascua. Antes de que se endurezca por completo, agregue trozos de frutas deshidratadas como arándanos o damascos. Deje enfriar y desmolde con cuidado. Una combinación fresca y sabrosa.

Con estas simples recetas, es posible disfrutar de exquisitos huevos de Pascua caseros, ahorrando dinero y sin resignar calidad. Además, prepararlos en casa brinda la oportunidad de compartir momentos únicos en familia y fomentar la creatividad culinaria.

En tiempos de crisis y aumento de precios desmedidos, apostar por alternativas caseras se vuelve más que una elección, una necesidad. En Neuquén y Río Negro, donde la inflación impacta con fuerza, esta práctica es una forma inteligente y sabrosa de cuidar el bolsillo y disfrutar al máximo de las Pascuas 2024.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios