ADIÓS

Tras 20 años, mañana cierra Taringa!

La popular red social argentina, creada en 2004, llegó a tener 75 millones de usuarios. Dejará de existir a partir de este 24 de marzo. ¿Cuál es el motivo?
sábado, 23 de marzo de 2024 · 16:24

La red social argentina Taringa!, de mucha popularidad a comienzos del siglo XX, anunció que cerrará de manera definitiva este próximo domingo 24 de marzo del 2024. Considerada como una de las comunicades virtuales más grandes en idioma español, la noticia generó una fuerte repercusión.

Taringa! fue creada el 8 de junio del 2004 y supo ser una de las redes sociales más utilizadas en el país, pero en la última década su actividad cayó de manera significativa debido a la aparición de Facebook, Twitter (ahora X) Instagram y TikTok, entre otras plataformas.

La decisión del cierre fue comunicada de manera oficial esta semana y no solo afecta al sitio web, sino también a la aplicación móvil para Android e iOs que estaba activa hace varios años. Los mismos dueños de la página dieron aviso a la comunidad con un emotivo comunicado de despedida.

Estimados taringueros: 20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos”, comenzaron diciendo en el posteo. Luego continuaron: “Taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente”.

 

Por qué cierra Taringa! de manera definitiva

Taringa!, mediante un comunicado, explicó que el cierre definitivo se produce por un "cambio de tendencias de los últimos años" que han vivido las redes sociales, que le hizo perder una enorme cantidad de usuarios, como así también una menor permanencia de quienes aún ingresaban.

En este sentido, el texto señala que también hubo modificaciones en "las condiciones del mercado y la competitividad" de las redes, las cuales "frustraron" el objetivo de Taringa! de generar un espacio donde se pueda monetizar el contenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios