TRAGEDIA

Un nene de 11 años murió tras realizar un "reto" viral de Tik Tok

En Inglaterra, se registró la tragedia cuando un menor llevó a cabo una peligrosa práctica conocida como "chroming".
jueves, 7 de marzo de 2024 · 19:53

El sábado pasado, en Inglaterra, un niño de 11 años falleció después de participar en un desafío viral de TikTok que implicaba inhalar una sustancia tóxica. El niño, identificado como Tommie-Lee Billington y residente en Lancashire, sufrió un paro cardíaco mientras estaba en casa de un amigo.

Tras el incidente, Tommie-Lee fue llevado de urgencia al hospital, pero lamentablemente falleció poco después del mediodía a pesar de los esfuerzos por salvarlo. "Tenía un corazón de oro, nuestra familia está completamente devastada", expresó Tina Burns, la abuela de la víctima.

Según informó la familia, el niño había intentado realizar un desafío viral que vio en las redes sociales llamado "chroming". Este desafío implica inhalar o aspirar sustancias tóxicas como pinturas, disolventes, aerosoles, productos de limpieza o nafta, y grabarse en video. Esta práctica puede causar dificultad para hablar, mareos, alucinaciones, náuseas y desorientación, así como paro cardíaco o asfixia.

"El hospital hizo todo lo posible para intentar traerlo de vuelta, pero nada funcionó. Ya no estaba", agregó Burns, quien describió a su nieto como "la vida y el alma de cualquier habitación".

Ahora, tanto Burns como los padres de Tommie-Lee están buscando medidas de seguridad para prevenir el consumo de TikTok en menores de edad. "No queremos que ningún otro niño siga en TikTok, esto nos está destrozando a todos. Debemos concientizar a las familias y ayudar a salvar la vida de otros niños", concluyó Burns. La madre del niño, Sherri, también se unió al llamado: "Por favor, oculten todos los desodorantes a sus hijos. Esto le costó la vida a mi hijo".

A pesar de los intentos de contacto del medio británico Mirror con un portavoz de la red social china para obtener información sobre el tema, se indicó que "no hay evidencia" de que el chroming sea un desafío viral exclusivo de TikTok.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios