UNA OBRA EN LA VEREDA
Escándalo por obra de la Virgen María con los senos al aire
En la muy católica provincia de Salta, un joven pintor provocó un escándalo con una obra de senos al aire.Lautaro Rojas, se llama el artista, un pintor joven que ha creado alrededor de ochenta obras con temáticas "relacionadas con la mujer, su espiritualidad y las energías", y quien ha saltado a la primera plana de las noticias esta Semana Santa por una obra en la que la Virgen María aparece con los pechos al aire.
El artista expuso su obra en la vereda, en la localidad de Campo Quijano, Salta, a pocos metros de la iglesia Santiago Apóstol. La obra lleva por título "Inmaculada Concepción" y forma parte de una serie de creaciones que Lautaro expone en varios lugares de Campo Quijano, según publica el diario El Tribuno.
El cuadro ha provocado la indignación de algunos fieles católicos, que se han quejado por la audacia del artista. Sin embargo, el sacerdote Sergio Chauque no se pronunció públicamente sobre la polémica, "limitándose a decir entre sus allegados que se trata de una expresión libre y artística, y que aquellos con dudas sobre la interpretación de la obra deberían consultar al joven autor", dice el tradicional diario salteño.