COMISARÍA TERCERA

Incendio en Barrio Cumelén: se entregó el padre de la víctima

Aguardan por la audiencia para formularle cargos y los resultados de la autopsia.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:16

Mientras todos los portales y en las redes se hablaba sobre el impresionante incendio de los galpones en barrio Belgrano, en otro siniestro ígneo -en la otra punta de la ciudad- una persona perdió la vida, a causas que todavía faltan determinar, en un incendio en el barrio Cumelén. En horas de la noche, el padre de la víctima, que era intensamente buscada por las autoridades, se entregó en horas de la noche.

El comisario de la Dirección de Seguridad de Neuquén, Juan Barroso, señaló a Mejor Informado que la persona se hizo presente en la unidad policial para ponerse a disposición de la causa junto a su abogado, tras una serie de allanamientos por parte de la Justicia para dar con su paradero. Si bien no confirmó su autoría en el incendio, en horas de la tarde o a más tardar éste sábado, se realizaría la audiencia de formulación de cargos, en donde la fiscal Lucrecia Sola lo acuse por iniciar el fuego que consumió la vivienda en donde perdió la vida una persona. 

Asimismo, la autopsia reveló que la víctima fatal no tenía lesiones de armas de fuego, ni blancas, como tampoco presentaba ataduras, ni golpes. Resta un mes para los resultados del ADN, los cuales van a determinar si murió calcinado o por inhalación de humo. Según indicaron desde Bomberos, su cuerpo quedó totalmente carbonizadoLa víctima fue reconocido como Nazareno Jara, un joven de 19 años que sería integrante de la comunidad gitana del barrio

Según comentó a este mismo medio el comisario del cuartel 2 de Gregorio Álvarez, José Rivas, el fuego se originó a las 00:27 de este martes, en una propiedad ubicada en Mastropiedra 180, a pocas cuadras de la calle Carlos H. Rodríguez, en el barrio Cumelén. 

La vivienda se trataba de una estructura de dos plantas y estaba dividida en 8 ambientes, de los cuales se consumió más del 80%. Además, según indicó Rivas, había un automóvil modelo Vento en un garage improvisado cerca del comedor, el cual se incendió por completo. 

En el lugar trabajó la división de Siniestros de Bomberos, quienes habrían certificado que el incendio fue intencional.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios