DE 2 PESOS

Rarezas: están en la búsqueda de esta particular moneda

Son monedas de dos pesos que se están comprando por más de $ 50.000 ¿Por qué los coleccionistas las buscan? Y ¿Qué tienen de raro?
sábado, 20 de abril de 2024 · 15:17

Los coleccionistas suelen buscar continuamente monedas o billetes con errores o alguna particularidad que las vuelven muy codiciadas. De hecho, los especialistas en numismática pueden llegar a ofrecer mucho dinero para adquirirlas, como pasa con estas de 2 pesos que se pagan hasta en 50 mil.

 

Cómo son las monedas de dos pesos se buscan

Esta extraña moneda de $ 2 por las que pagan hasta $ 50.000 comenzó a circular a partir del 12 de diciembre de 2011.

 

Características de esta moneda de $ 2

El aro que recubre a la moneda, en este caso, es de color dorado, mientras que el centro es plateado.
Sin embargo, hay algunos ejemplares particulares dando vueltas que tienen la particularidad de no tener relieve en la identidad, apenas visible.

Aunque este error no es inusual en el mercado, el vendedor está dispuesto a negociar ofertas “razonables”, considerando que cuanto más singular sea el error, mayor será su valor.

 

En sitios de venta online figura esta moneda con ese valor

Si cumple estas características podría llegar a valer hasta 50.000 pesos en la plataforma de compra y venta de productos, Mercado Libre.

 

Qué es la numismática

La numismática es el estudio y la colección de monedas, medallas, billetes y otros objetos relacionados, como fichas y títulos valor. Es una disciplina que abarca diversos aspectos, desde la historia económica y comercial hasta el arte y la tecnología de la acuñación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios