Una insólita situación ocurrió en medio de la autopista Panamericana, en Buenos Aires, cuando aparecieron 46 caballos a galope, entre medio de los autos y colectivos que allí se encontraban. Diferentes automovilistas registraron el momento que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.
El hecho ocurrió ayer, en el kilómetro 202, a la altura de Don Torcuato. La situación duró varios minutos hasta que efectivos policiales lograron despejar la zona. No obstante, se supo que todavía no se reunió a la totalidad de los caballos, sobre los que se supo que huyeron desde Campo de Mayo, partido de San Miguel. Luego, los equinos pasaron la zona del peaje en Tigre y empezaron a circular por calles internas de la localidad, indicaron las fuentes a Infobae. Además, agregaron que galopaban en sentido hacia Boulogne, cerca de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, se confirmó que los 46 caballos son del Regimiento de Granaderos a Caballo y participaron de un desfile en La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Los mismos, habían sido llevado a Campo de Mayo, donde rompieron un alambrado y escaparon al galope, hasta aparecer en plena Panamericana.
Por su parte, desde la cuenta oficial de X de Granaderos a Caballo compartieron un mensaje sobre lo sucedido. “En horas de la tarde, un grupo de caballos de nuestra unidad que se encontraba pastoreando en Campo de Mayo, aparentemente, derribó parte del cerco perimetral que los resguardaba, escapándose del predio. Esta situación está en proceso de investigación. Inmediatamente se activó el procedimiento contemplado para este tipo de incidentes, localizando, revisando y trasladando nuevamente a los caballos a un predio más seguro. Afortunadamente ya los caballos están a resguardo sin presentar ninguna lesión no obstante se les está realizando los estudios pertinentes”.