¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Siete plantas de interior que sobreviven y brillan sin sol directo

No tenés que tener jardín ni ventanas luminosas para disfrutar de un rincón verde. Estas especies resistentes, purificadoras y decorativas son ideales para ambientes con poca luz. Tomá nota y convertí tu casa u oficina en un oasis natural.

Jueves, 24 de julio de 2025 a las 12:12
PUBLICIDAD

Las plantas de interior son uno de los objetos de decoración que más vida dan a los ambientes. Por lo general los espacios con luz natural son los más amigables para mantener la mayoría de las especies, más allá de los cuidados particulares que cada una necesita.

No solamente se trata de crear ambientes más cálidos, sino que también contribuyen  a crear entornos más saludables, porque muchas de las especies que se cultivan puertas adentro, tienen la capacidad de purificar el aire. Toma nota de algunas de éstas aliadas para espacios poco iluminados.

 

Saintpaulia o violeta africana

Esta planta es originaria de Africa Oriental y se ha ganado el cariño de los amantes de la decoración porque es ideal para interiores. No necesita estar expuesta al sol pero hay que cuidarla mucho de las corrientes de aire ya que sus hojas pueden marchitarse.

 

Helechos

Los clásicos helechos son ideales para rincones húmedos y oscuros, esto los hace ideales para la decoración de baños con poca luz natural.  Hay que regarlos y abonarlos con frecuencia.

 

Monstera

Muy fácil de cuidar, se caracteriza por sus grandes hojas de color verde oscuro muy intenso. También se la conoce como Costilla de Adán por la forma entrecortada de sus hojas. Requiere de luz indirecta y soporta muy bien la sequía. Antes de regar se debe tocar la tierra para no excederse. Cuidar de no exponerla a luz directa ya que sus hojas pueden cambiar de color.

 

Sansevieria

También conocida como Lengua de Suegra, es una de las plantas más resistentes del mundo interior. Originaria de África, ayuda a purificar el aire y se adapta a cualquier espacio. Tolera los extremos de temperatura y la falta de luz, solo debe regarse 2 o 3 veces al mes, pero ¡ojo ! hay que dejarla secar completamente entre riegos.

 

Potus

Ésta trepadora es ideal para colocar en macetas altas o jardines verticales, ya que sus hojas cuelgan y dan un efecto muy bonito. Los potus son muy tolerantes a la falta de luz y se adaptan a lugares poco privilegiados. Con un riego semanal sus hojas perennes brillarán resaltando las tonalidades verdosas.

 

Palo de agua

Es una de las plantas más rústicas para espacios de interior. Suele florecer y requiere temperaturas templadas y cálidas, espacios con luz pero no sol directo y un sustrato bien regado pero no encharcado. Con los años suele crecer y será necesario cambiarla de maceta.

 

Begonia

Si buscas una planta que subsista con poca luz y que además florezca, la begonia es ideal. Fácil de cuidar, solo necesita luz indirecta, humedad en la tierra, temperaturas cálidas y ventilación.

La falta de espacio exterior no es excusa para poder disfrutar de un verdadero jardín en casa o en tu lugar de trabajo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD