Verano 2025
Acampar en Neuquén: opciones para desconectar el fin de semana
Para aquellos que quieran salir de la rutina y pasar unos días al aire libre, la capital neuquina cuenta con una gran variedad de campings.Los que vivan en Neuquén Capital y quieran escaparse de la ciudad por un momento pueden elegir entre la gran variedad de lugares para poder hacer la carpa y conectar con la naturaleza. Entre ellos se encuentra el Camping Isla Verde, un camping agreste que cuenta con una variedad de servicios como parrillas, baños compartidos, duchas con agua caliente, proveeduría y áreas de picnic. Está ubicado sobre el río Limay, a metros del paseo costero, y se llega por la calle Ignacio Rivas. Una desventaja de este camping es que en verano suele haber aglomeración de gente por su cercanía con el centro neuquino.
Un poco más alejado del centro de la ciudad, se encuentra el camping Diente de León, ubicado en una zona de chacras de Valentina Sur Rural, la dirección exacta es Viedma 6800. Con amplias zonas de acampe y por ubicarse en una zona alejada de la ciudad, este camping proporciona una sensación de tranquilidad y espacio para relajarse. Cuenta con fogones, duchas de agua caliente, electricidad y un quincho como área compartida. El Camping Diente De León es descrito como un lugar “muy lindo y tranquilo” por sus visitantes.
Ya más cerca de ciudad de Plottier se encuentra el camping Las Araucarias, ubicado en el kilómetro 1232 de la Ruta 22. Este camping cuenta con parrillas, electricidad, agua caliente, quincho y pileta, un plus para pasar los días de calor en el valle. Además, hay una proveeduría en la que venden comidas como pizzas y hamburguesas.
Plottier también cuenta con un camping municipal sobre la costa del río Limay llamado Nepen Hué. Cuenta con acceso libre y gratuito, además de un sector con guardavidas, parrillas, acampe y baños.
Para el lado de Centenario encontramos el camping Los Nonos, en calle 4, chacra 101. El lugar cuenta con piletas, cancha de fútbol y vóley, parrilas, mesas y bancos, luz eléctrica, agua caliente y proveeduría. No se aceptan mascotas y el valor para pasar la noche es de $15.000 por persona.