SAN VALENTÍN
Las mejores películas románticas para disfrutar el Día de los Enamorados
Estés en pareja o el amor aún no haya llamado a tu puerta, te proponemos largometrajes que te pondrán en sintonía con el 14 de febrero.El enamoramiento es un estado sin igual, muchas veces inexplicable y que obsesiona al ser humano. El arte es la prueba de ello ya que hay muchísimas canciones, pinturas, poemas, películas dedicadas a este peculiar estadio. En este caso los films generan la capacidad de abstraernos un rato de la realidad y vivir, junto con los personajes, sensaciones diversas, como enamorarse por ejemplo. En Mejor Informado te traemos las mejores películas para vivir el día de los enamorados de una manera única.
Sí lo que buscás es hundirte en el sofá y hacer una maratón de películas románticas, no te podes perder "Antes del Amanecer". Una película que da pie a una historia de amor entre Jesse (Ethan Hawke), un estadounidense, y Céline (Julie Delpy), una joven francesa, que se conocen por una efusiva charla en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena. El norteamericano convence a la mujer de recorrer Viena juntos, regalándonos charlas de lo más interesantes, siendo espectadores de un enamoramiento creciente. La trama continúa de tal forma que el director Richard Linklater nos brinda dos entregas más: "Antes del atardecer" y "Antes de la medianoche", resolviendo el relato en una trilogía imperdible.
Un romance de época es infaltable y la entrega de "Orgullo y Prejuicio" del año 2005 cumple lo dicho. Es una película británica, del director Joe Wright, basada en la novela clásica de Jane Austen publicada en 1813. En una propiedad rural de Longbour, la historia inicia con las cinco hermanas Bennet, que viven junto a sus padres. La joven Lizzie (Keira Knightley), una de las Bennet, conoce al apuesto y adinerado señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante, desatándose una lucha entre ambos y una tensión por demás llamativa.
Sí lo que buscás es un poco de fantasía en la narrativa, "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos", del director Michel Gondry, es ideal. Joel Barish (Jim Carrey), un joven algo tímido y retraído, y Clementine Kruczynski (Kate Winslet), extrovertida y espontánea, se conocen en el Ferrocarril de Long Island desde Montauk hasta Rockville Centre. Viven momentos únicos, sin embargo, con el paso del tiempo, ella desea no haberlo conocido. Se somete a un tratamiento para olvidar los momentos vividos con Joel, pero se dará cuenta de todo lo que implicará esa decisión.
Con una visual espectacular y con vestuaristas de primer nivel, "El Hilo Fantasma", del director Paul Thomas Anderson, es una propuesta que te hace viajar a un contexto pocas veces vivido. En el Londres de la posguerra, en 1950, Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), es un famoso diseñador y modista. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una joven de fuertes convicciones que se convierte en su musa y su amante. Allí, Reynolds, con personalidad perfeccionista, tiene que convivir con los sentimientos románticos nacientes hacia Alma, lo que pondrá en juego su demandante trabajo.
Finalmente, sí lo que buscás es reírte y vivir el amor de una manera bien "argenta", te proponemos la película "Sin hijos", del director Ariel Winograd. Gabriel (Diego Peretti), es un hombre recién separado que se dedica día y noche a cuidar a su hija pequeña Sofía. En un momento, se reencuentra con su amor platónico de la adolescencia Victoria (Maribel Verdú). Ve la oportunidad para conquistarla pero nota una característica particular en su personalidad: no le gustan los niños. Allí, de una manera cómica, nuestro personaje debe atravesar una serie de decisiones que lo someterán a escenarios de lo más curiosos.