¿LO SABÍAS?

Truco casero: cómo se debe lavar la ropa para eliminar las manchas de desodorante

Cuál es el mejor método que se debe utilizar para lavar la ropa y sacar manchas de desodorante.
lunes, 10 de marzo de 2025 · 17:00

Ante el uso constante de prendas, es habitual que aparezca una mancha poco deseada, sobre todo en la ropa de color blanco. Se debe a esa marca que aparece en el contorno de la axila producto del uso de desodorante. Si bien uno lava la prenda con normalidad, ésta parece estar impregnada, es por eso que dio a conocer cuál es la mejor truco casero para removerla.

Es que con el paso del tiempo, y más allá de lo que puede ser un cuidado exhaustivo, las prendas se terminan percudiendo con el tiempo. Se debe a que el desodorante termina manchando las prendas, a tal punto que en varios casos éstas parecen ya no poder ser utilizadas. 

Sin embargo, si estás pensando en tirar esa remera favorita por el mero hecho de tener las axilas manchadas, se recomendó seguir este truco casero. Es que llevando a cabo este secreto se podrá dejar la prenda como nueva sin tener que deshacerse de ella ni gastar una enorme cantidad de dinero en productos de dudosa eficacia.

Para llevar a cabo este proceso se deberán utilizar elementos que se encuentran en cualquier hogar o mismo que se pueden conseguir a un bajo costo. Es que se necesitará: bicarbonato de sodio, agua oxigenada (30 o 40 volúmenes), agua caliente y jabón líquido.

Con estos elementos habrá que trabajar para quitar la mancha. Es por eso que se recomienda comenzar dando vuelta la prenda para la mancha en cuestión. Hecho esto, habrá que comenzar aplicando una cucharada de bicarbonato de sodio.

Tras esparcirla bien por todos los sectores, se recomienda sumar una cucharada sobre el bicarbonato de sodio, pero en esta ocasión de agua oxigenada, de 30 o 40 volúmenes. Con este paso concretado, se recomienda dejarla reposar por varios minutos en agua caliente, ya que el calor ayudará a remover la mugre. 

Pasado el tiempo, se recomienda seguir con el jabón líquido, ya que se deberá realizar el mismo método, dar vuelta la remera y así poder frotar con la ayuda de un cepillo para poder remover todas las marcas que el desodorante haya dejado. Por último, quedará darle un enjuague y cerrar con un lavado normal, para poder eliminar los restos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios