Un hombre sorprendió a todos al exponer que luego de una travesía llegó a los glaciares en Noruega. Allí, no sólo disfruto de la vista, sino que también se animó a una actividad poco usual. Es que al ver la claridad del agua allí, tomó una taza y se sirvió para comenzar a beber. Si bien la experiencia parece única, se revelaron que existen varios peligros.
Si bien el video se volvió viral, este hombre fue muy criticado por el video que realizó en Noruega. Es que, si bien el contenido se comenzó a difundir intentando realzar la belleza de este país nórdico, lo cierto es que el hombre no fue consciente de los peligros que esto significaba.
Sucede que muchos comentarios hacían alusión a lo bello de poder realizar esta acción. Sin embargo, muchos salieron a cruzarlos haciendo alusión a que en la Patagonia hay muchos sitios aún más bellos en los que se puede realizar este accionar.
Sin embargo, lo que ninguna de las dos posturas consideró es el peligro que puede traer realizar lo mismo que hizo este hombre que se volvió viral. Es que beber agua estancada de entre los glaciares, por más clara que se vea, puede ser un peligro producto de la gran cantidad de bacterias que pueden estar almacenadas en éstos.
Es por eso que, incluso desde la aplicación X, donde se difundió el video, se marcó una aclaración al respecto: “Los glaciares están sometidos a efectos de la contaminación y pueden contener bacterias. Indicar que se puede beber agua directamente es falso”.
De esta manera, para quienes tenían planeado recorrer la patagonia buscando hacer lo mismo, se recomendó que no tomen agua estancada. Sobre todo por el hecho de que se desconoce cuántos años llevan los glaciares congelados y cuáles son las bacterias que podrían aparecer en el agua.
Fue así como en las redes se lanzaron comentarios repudiando este accionar por la inconsciencia del peligro: “No se puede tomar agua de ningún glaciar. Tiene un montón de isótopos radiactivos”, “En esa agua hay microorganismos de millones de años de antigüedad. Se puede agarrar hasta una enfermedad que no existe en la actualidad”, “No se debería tomar ese agua, puede tener microorganismos descongelados que son potencialmente perjudiciales”.