¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Escapadas de Semana Santa sin escalas desde Neuquén

Tres destinos a un vuelo de distancia desde la capital provincial y sus propuestas para disfrutar en cuatro días.
Jueves, 10 de abril de 2025 a las 20:47

Para aquellos neuquinos que anhelan una escapada durante el fin de semana largo de Semana Santa sin la complicación de escalas, el Aeropuerto Internacional Presidente Perón ofrece conexiones directas a tres destinos argentinos con encantos muy particulares: Buenos Aires, Córdoba y Salta. Cada una, con su propia identidad, promete una experiencia memorable en tan solo cuatro días.

1. Buenos Aires: pasión y cultura en la gran ciudad

Un vuelo directo te transporta al corazón de la Argentina, una ciudad que ofrece una gran variedad de actividades culturales, históricas y gastronómicas.

En un viaje de cuatro días se puede visitar el centro histórico pasando por la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo. Para quienes disfrutan de la cultura pueden visitar el MALBA, el Teatro Colón o ver alguna obra de teatro en alguno de los reconocidos escenarios porteños como el Gran Rex.

Los barrios tienen mucha identidad en la ciudad de Buenos Aires. La Boca, Palermo, Belgrano y su tradicional Barrio Chino, San Telmo, todos lugares que destacan por sus características únicas.

Los cuatro días de Semana Santa son más que suficientes para desconectar de las bardas del valle.

2. Córdoba y su encanto serrano

Otro vuelo directo te abre las puertas de la Docta, una ciudad con un rico legado histórico y un entorno natural serrano que invita a la exploración.

En el casco histórico de la ciudad de Córdoba, declarado Patriminio de la Humaidad por la UNESCO, se puede visitor la Manzana Jesuítica, con la Catedral, el Cabildo y la Iglesia de la Compañía de Jesús. En el mismo día se puede conocer el Paseo del Buen Pastor, un antiguo convento reconvertido en centro cultural y de entretenimiento y terminar el día con una cena en el barrio de Güemes, conocido por su ambiente bohemio.

El casco histórico de la ciudad de Córdoba fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

También se puede realizar una excursión de día completo a Villa Carlos Paz, el principal centro turístico de las sierras cordobesas, y disfrutar de las vistas del Lago San Roque.

Para quienes prefieren paisajes más agrestes, pueden hacer una excursión hasta Traslasierra pasando por Mina Clavero y Altas Cumbres.

En el Mercado Norte se puede probar productos regionales como quesos, dulces y el tradicional salame cordobés.

3. Salta, la linda

Un vuelo sin escalas puede llegar a una provincia que enamora con su arquitectura colonial, sus tradiciones arraigadas y la majestuosidad de sus paisajes andinos.

En el centro histórico de la ciudad se puede visitar la Catedral Basílica y el Cabildo o subir en teleférico al cerro San Bernardo para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Las peñas folklóricas son ideales para conocer la cultura y las comidas típicas del lugar.

Los pintorescos pueblos salteños.

En una excursión de día completo se puede conocer la Quebrada de Humahuaca y recorrer pueblos pintorescos como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca.

Para los amantes del vino, un paseo imperdible hasta el Cafayate y los Valles Calchaquíes. Y quienes quieran traerse un recuerdo auténtico, se puede visitar el Mercado Artesanal.

Este trío de destinos, conectados directamente con Neuquén, ofrece propuestas diversas para disfrutar de Semana Santa. Ya sea la intensidad cultural de Buenos Aires, la historia y naturaleza de Córdoba, o la belleza andina de Salta, una escapada de cuatro días permitirá descubrir la riqueza de Argentina a tan solo un vuelo de distancia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD