VACA MUERTA, EL PRINCIPIO

Para Sapag congelar los precios en boca de pozo es el camino a la pobreza y al subdesarrollo

Durante la presentación del documental realizado por Prima Multimedios, el principal impulsor de Vaca Muerta descalificó el DNU 566 y criticó política energética de gobierno nacional.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 13:38

El ex gobernador neuquino Jorge Sapag cuestionó duramente el decreto del gobierno nacional 566/19 que congeló el precio del barril en boca de pozo de los hidrocarburos: “Si decidimos congelar los valores en boca de pozo iremos por el camino de la pobreza, del subdesarrollo”, dijo en el marco de la presentación del documental de Prima Multimedios “Vaca Muerta, el principio” que se realizó a sala llena en el auditorio del MNBA.

Propuso, además, controlar los valores de los combustibles a través de cambios impositivos y la creación de un fondo compensador para subsidiar el consumo de gas de las familias más carenciadas. 

Sapag dijo que “para atraer capitales hay que generar condiciones de estabilidad jurídica. Si se ataca el precio del barril de petróleo, se ataca a las inversiones, y se recauda menos impuestos por la caída de la actividad y por la menor producción, a la vez que se necesitan más divisas para importar energía”.

Hecho el análisis del presente, mencionó que parte de una política a seguir de ahora en adelante sería “controlar el Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC)”, que significan casi la mitad del valor final de cada litro de nafta, para establecer precios “razonables y justos para minoristas en el surtidor y del gas para gente de bajos recursos. De esta manera -dijo- habremos obtenido la sustentabilidad hacia adentro y hacia afuera”.

Compartimos parte de su alocución en VIDEO durante el evento. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias