Las 4°Jornadas de Ingeniería

JIEP, un ámbito de conocimiento y experiencia neuquina

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Comahue realiza entre el 12 y 13 de noviembre las IV Jornadas de investigación, extensión y posgrado
martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:30

Durante dos días los visitantes encontrarán 26 stands en los cuales están representados más de 80 trabajos relacionados con investigación, extensión y transferencia tecnológica. Los puestos estarán ubicados en la calle peatonal de ingreso a la Biblioteca Central de la Universidad de 13 a 16:30 horas.

Las jornadas tienen como objetivo difundir los avances de los estudiantes de grado y posgrado, las actividades que se realiza la facultad con las áreas de investigación y extensión universitaria. Con la intención que el público en general conozca un poco más sobre la geofísica y geología la licenciada Sheyla Iglesias de la cátedra de Geofísica explicó que “como en una ecografía puede verse lo que hay dentro de nuestro cuerpo, también existen métodos basados en leyes físicas que permiten ver adentro de la tierra”.

Otra participante de la muestra es la estudiante de ingeniería Química Rina Vázquez,  que a través de un video, comenta los trabajos que se realizan en el laboratorio de Bioprocesos, como es el tratamiento y valorización de los residuos de las diferentes actividades industriales.

Por otro lado, la profesora Micaela Sánchez del laboratorio de Aguas y Arcillas comentó que en la facultad de ingeniería se estudian las propiedades físicas, químicas y térmicas relacionadas con el fango y aguas de las termas de neuquinas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias