ACUERDO ENTRE SINDICATOS Y EMPRESAS

Se extiende la “conciliación” petrolera hasta el 28 de enero

Los avances que surjan de las reuniones que mantendrán desde ahora y hasta terminar el mes que viene, serán informados al Ministerio de Trabajo de la Nación.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 20:10

Sin llegar a un punto claro pero con la intención de continuar con las negociaciones, los sindicatos petroleros y las cámaras empresarias aceptaron continuar la "conciliación hasta el 28 de enero; teniendo en cuenta que los plazos previstos en la conciliación obligatoria terminaban hoy miércoles.

Como se recordará, la instancia de conciliación obligatoria se inició a fines de noviembre, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego que los sindicatos denunciaran 600 telegramas de despido, enviados por las empresas San Antonio Internacional y Schlumberger. En un acta que rubricaron tras la reunión de este miércoles, las partes involucradas "manifiestan en conjunto que, sin perjuicio del grave cuadro de crisis existente en la actividad, las partes han mantenido diversas reuniones en el ámbito privado a los fines de encontrar diversos mecanismos de solución respecto de las discrepancias existentes, y acuerdan necesario como propuesta en conjunto de la actividad continuar con el proceso de diálogo evidenciado hasta el momento".

El flamante ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fue notificado que en este contexto y ante el vencimiento de la conciliación vigente, se decidió extender el espacio de negociación “hasta el día 28 de enero de 2020 inclusive, con un proceso de conciliación voluntaria".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias