VACA MUERTA

El 12 de diciembre será la nueva audiencia por los despidos

Este miércoles se reunieron los gremios petroleros con las cámaras empresariales.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 21:59

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de los gremios petroleros y las cámaras empresariales para tratar el tema despidos en Vaca Muerta. Finalmente, el conflicto no se resolvió y se determinó que el 12 de diciembre habrá una segunda audiencia. 

La convocatoria tuvo lugar este miércoles en en la sede del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Allí los sindicatos de Petroleros Privados y las cámaras empresariales dialogaron sobre el paro que se anunció la semana pasada al anunciarse el despido de 600 trabajadores, sumado a los que aceptaron los retiros voluntarios.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, expresó en el Noticiero Central segunda edición que "la próxima reunión será con los responsables del Ministerio de Trabajo de Alberto Fernández" justo dos días después de su asunción como Presidente. 

El líder gremial fue contundente sobre su postura sobre la situación actual de las empresas petroleras: "Las empresas no pueden decir que tienen sobrante de personal, cuando tienen recargo de horarios y no pueden tomar vacaciones los compañeros. Todos los equipos están trabajando 12 horas".

Principalmente, en la jornada de hoy se denunció desde el sindicato sobre el incumplimiento de la conciliación obligatoria. "No puede haber gente en la calle con la cantidad de trabajo que hay. Con este gobierno venimos muy mal. Si hay otras empresas que violen la conciliación obligatoria también vamos a reclamar"; finallizó Pereyra. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios