Schlumberger cambia la visión y se aleja de Argentina y Canadá

El petróleo y gas es digital

El nuevo Director Ejecutivo (CEO) Olivier Le Peuch se reunión con los inversores y definió una nueva estrategia de negocio para la compañía mas grande de servicios.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 10:09

La mayor compañía de servicios del mundo planea redefinir su enfoque de negocio. La semana pasada, el nuevo Director Ejecutivo (CEO) Olivier Le Peuch, mantuvo una reunión con inversionistas donde expuso que "el Schlumberger de mañana no será el Schlumberger de hoy". Con esta frase avanzó en la idea de reestructurar unidades de negocios y poner énfasis en los retornos de inversión.

Fueron sus primeros comentarios en público.  La nueva visión de la compañía se centrará en la digitalización. "El futuro del petróleo y el gas es digital… Las capacidades digitales permitirán el próximo salto en el rendimiento en toda la cadena de valor de E&P". publicó la compañía en su página oficial.

"Estamos estableciendo una ambición de más del doble de la contribución de nuestros negocios digitales en el futuro previsible", dijo Le Peuch. Dentro de la estrategia global, la compañía planea dejar negocios no rentables e intentar vender participaciones en empresas del grupo Schlumberger Production Management (SPM). El personal de SPM formaría un nuevo grupo de soluciones de desempeño de activos.

La reestructuración involucra vender participaciones de proyectos que a la fecha no han rendido lo suficiente para la nueva gestión. Entre ellos está Canadá y Argentina. Lo cierto es que, la nueva Schlumberger intentará vender los proyectos priorizando las unidades mas rentables y con menor dispersión de su negocio principal. "Nos comprometemos a no tomar posiciones de capital en los activos de petróleo y gas", expresó Le Peuch recientemente a los inversionistas.

Para muchos, el ex CEO Paal Kibsgaard estaba involucrado en una serie de iniciativas que terminaron con la baja de rendimiento global de la empresa. Según Reuters, los analistas esperan que el CEO Le Peuch “enfatice en menos cosas y represente una organización más enfocada en el negocio".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias