24º Congreso Mundial de Energía

PAE, Tecpetrol e YPF van a Abu Dabi

Como embajadores de la industria energética, los representantes de las principales empresas argentina expondrán en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 10:38

Este fin de semana, y antes de la XII Argentina Oil & Gas 2019 organizada por el IAPG, referentes de la industria petrolera argentina viajarán al 24º Congreso Mundial de la Energía organizado por el Consejo Mundial de la Energía y patrocinado por el Jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Del 9 al 12 de septiembre las miradas del mundo energético estarán puestas en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi. Durante cuatro días discutirán los problemas críticos que enfrenta el sistema energético identificando las dinámicas claves, las interrupciones y los desarrollos que los líderes energéticos de los estados, las empresas y la sociedad civil deben transitar para garantizar la transición energética.

El Congreso convocó a más de 250 oradores entre ministros de energía, líderes empresariales y medios de comunicación internacional. Los empresarios argentinos Marcos Bulgheroni, Carlos Ormachea y Miguel Gutiérrez compartirán su mirada y la experiencia argentina ante un auditorio internacional expectante.

El Director Ejecutivo del Grupo Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, participará del panel “Nuevas Perspectivas regionales, diseño de mercados energéticos atractivos para América Latina y el Caribe”. La región –una de las más ricas en términos de fuentes de energía- enfrenta importantes desafíos en el diseño de mercados energéticos.

Para el representante del mayor productor y empleador privado de petróleo y gas en Argentina no podrá pasar desapercibida la situación de vulnerabilidad por la que atraviesa el país y la industria. Marcos Bulgheroni tendrá el interesante desafío de explicar a un auditorio de expertos internacionales como llevar adelante la compañía bajo un contexto político y económico cambiante.

En el panel “Dinámica global del gas y no convencionales” estará el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea. La realidad plantea una creciente demanda mundial de energía con menor emisiones de CO2. El gas natural y el gas natural licuado son las alternativas más viables para enfrentar el reto que el mundo reclama.

El representante del Grupo Techint que llevó a multiplicar por seis la producción de Fortín de Piedra (de 5 Mm3/d a 17.5 Mm3/d) tendrá la posibilidad de mostrar el futuro a largo plazo que tienen los No Convencionales en Argentina. Pero para ello, el guiño de Paolo Rocca en las IV Jornadas de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) fue importante “el desarrollo de Vaca Muerta necesita un consenso sancionado por una decisión del Congreso que de horizonte y confiabilidad”.

En síntesis, Carlos Ormachea tendrá la función de persuadir al empresariado internacional que los empresarios argentinos están trabajando para que el arco político local pueda establecer el consenso necesario para el despegue de Vaca Muerta.

Por último, estará el Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en el panel “Gigantes ágiles: ampliando el enfoque emprendedor”. Si bien los resultados de los balances de YPF no son positivos, el valor de la acción se desploma en los mercados y en el segmento de downstream viene retrocediendo frente a sus competidores, hay que reconocer el esfuerzo que viene realizando la gestión Gutiérrez para impulsar a la empresa energética líder de Argentina en un actor principal de la transformación energética.

Avanzar con el proyecto de exportador de GNL, aun cuando no se ha desarrollado toda la infraestructura ni la capacidad de producción o impulsar la unidad de negocios YPF Luz, son algunos de los objetivos de largo plazo que YPF llevó adelante con la intención de hacer punta para que el empresario privado se asocie o invierta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias