CONVERSATORIO PATAGONIA

Industriales neuquinos pidieron acuerdos y consenso

En el encuentro federal de la UIA desde Neuquén se reclamó un esfuerzo en conjunto y mas industrias en la región.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:46

 “Necesitamos un camino de acuerdo y consensos”, con esta frase, Roberto Enriquez, presidente de la Asociación de Industriales de Neuquén - ADINEU- resumió la necesidad de los empresarios de la región para que se pueda seguir creciendo. 

En el marco del Conversatorio Federal Región Patagonia que se transmitió para todo el país desde el Parque Industrial de Neuquén, el representante de los industriales neuquinos abrió la jornada con un pedido de mayor esfuerzo de todos los actores: “Tenemos que esforzarnos para tener industrias tratando de poner la mayor cantidad de  valor agregado dentro del entramado local y para ello necesitamos un camino de acuerdo y consensos”. Apeló a los gobiernos, los sindicatos, las empresas, los actores económicos , como quienes deben fijar el norte de las políticas de estado. "Todos enfocados en un mismo plan: las empresas agregando valor, invirtiendo, innovando, generando fuentes de trabajo, y el Estado invirtiendo en capital humano, dando salud, educación, promocionando la ciencia y el desarrollo, articulando los diferentes sectores para que todo esto sea posible. Se trata de una unión indispensable, para fortalecer los vínculos. Se ha demostrado que el Estado por sí solo no puede llevar todo adelante y las empresas solas tampoco”.

"Tenemos que hacer un gran esfuerzo. Adineu acerca su experiencia, conocimiento, y posibles soluciones a los problemas que se presentan. Todos debemos aportar para generar un plan. Plantemos un modelo de inclusión con innovación, son políticas que tenemos que llevar adelante. A los patagónicos nos da vuelta, qué vamos a hacer con nuestros recursos hidrocarburíferos, dijo.

"Aquí no quedan industrias, en función de las inversiones que llegan a Vaca Muerta, deberían quedar industrias como una fuente estable de progreso para la región"

"Los industriales queremos convertirnos en verdaderos protagonistas de este proceso, expresó Enriquez, e invitó a los empresarios que participen y canalicen de manera ordenada todas sus inquietudes. 

Adineu fue designada por la UIA para representar a la Patagonia en este Conversatorio Federal desde Neuquén como parte del camino hacia la 26° Conferencia Anual de la UIA que se llevará a cabo del 30 de nov al 03 de diciembre bajo el lema #ProduciendoArgentina, una Agenda Federal para la Recuperación y el Crecimiento. 

Prima Multimedios fue sponsor de este conversatorio región Patagonia, el cual fue transmitido por AM550, 24/7 CN y MejorInformado.com.

Para ver el CONVERSATORIO REGION PATAGONIA completos ir a https://uia.org.ar/conferenciaindustrial/patagonia

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias