PLAN GAS 4.0

YPF se lanzó a perforar en Rincón del Mangrullo

El Secretario de Energia, Darío Martínez, visitó este lunes el área Rincón del Magrullo para enviar un mensaje al resto de las empresas que se muestran reservadas a la hora de anunciar compromisos de inversión.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:51

Mientras el gobierno cierra acuerdos con las empresas operadoras para redactar el programa de incentivos a la producción que posibiliten sustituir las importaciones de gas, YPF avanza en distintos frentes para retomar el mayor protagonismo en la industria hidrocarburífera.

Este lunes el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, acompañado por el Secretario de Energía de la Provincia, Alejandro Monteiro, recorrieron el yacimiento Rincón del Mangrullo donde la empresa de bandera comenzó las actividades de perforación.

El área que linda al Oeste con el yacimiento El Mangrullo operado por Pampa Energía y al Este con Fortín de Piedra de Tecpetrol está emplazada en el corazón de la ventana de gas de Vaca Muerta.

Esta ubicación estratégica, minimiza el riesgo de la campaña de perforación de YPF y garantiza al Estado Nacional una producción estimada en cinco millones de metros cúbicos de gas día para el próximo invierno

Según se informó desde la oficina de prensa del Secretario de Energía, este yacimiento “no tenía actividad de perforación desde febrero del año pasado” y los dos desarrollos no convencionales que realizó YPF fueron, uno de Tight Gas en la formación Mulichinco y otro de Shale Gas en Vaca Muerta.

Con el Plan Estimulo a la Producción que próximamente pondrá en vigencia el Gobierno Nacional, YPF iniciará una campaña de 24 pozos posibilitando la reactivación de más de 600 puestos de trabajos.

Por el momento, el desafío de incrementar la producción gasífera está centrada en la empresa nacional que viene acompañando las políticas de la administración central. En este sentido, Darío Martínez afirmó que “es un orgullo que YPF tome la iniciativa de comenzar a perforar ya..”, dejando entender que el resto de las operadoras están siendo reservadas a la hora de anunciar compromisos de inversión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias