NUEVOS ANUNCIOS

TGS y el crecimiento de Midstream en Neuquén

TGS consolida los servicios Midstream sumando un nuevo acuerdo con Oilstone
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:31

TGS y Oilstone firmaron un acuerdo por siete años, para que tgs brinde sus servicios de compresión y acondicionamiento de gas natural, desde su planta de acondicionamiento en Plaza Huincul, consolidando así su rol como Midstreamer en la provincia del Neuquén.

TGS es la principal empresa de transporte de gas natural de la República Argentina. A través de más de 9.200 km. de gasoductos que atraviesan las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, transporta el gas natural desde los yacimientos del sur y oeste de nuestro país, hacia los centros de consumo urbanos.

Oilstone Energía S.A. es una petrolera independiente de exploración y producción de hidrocarburos fundada en 2010. En la actualidad opera 12 concesiones de explotación en la provincia del Neuquén, 5 de las cuales es titular del 100% y las 7 restantes, conforman la UT Dorsal en la cual participa con el 40% y Gas y Petróleo del Neuquén S.A. con el 60% restante. Produce 7.000 BOE/d y cuenta con reservas por 13 MMBOE

De acuerdo con la información suministrada por TGS, el acuerdo incluye servicios por un volumen que podrá llegar a los 300.000 m3/día de gas natural, el desarrollo de obras de recuperación y optimización de infraestructura necesarias para efectivizar la llegada y el ingreso y medición del gas a la planta Plaza Huincul.

La prestación del servicio abarca a la producción de gas natural de las concesiones Cerro Bandera, -de la cual Oilstone es titular del 100% de la concesión -, y Puesto Cortadera y Portezuelo Minas, - concesiones que forman parte de la UTE Dorsal, conformada por G&P (Gas y Petróleo del Neuquén S.A.) y Oilstone.

A su vez, se informó que para el inicio de las operaciones se realizaron las obras de infraestructura necesarias y la prueba hidráulica del gasoducto de captación que vincula las áreas de explotación con la Planta Plaza Huincul. Ambas acciones se llevaron a cabo de forma exitosa y en un plazo menor al previsto lo que posibilitó adelantar la fecha de ingreso del gas natural.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias