EN TODO EL PAIS

Estaciones de servicio estarán cerradas 25 y 31

Las cámaras expendedoras acordaron por unanimidad cerrar las estaciones de servicios las noches de Nochebuena y Fin de Año.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 07:41

Las cámaras expendedoras de combustibles informaron que las noches del 24 y 31 los establecimientos permanecerán cerrados y solo quedarán guardias para emergencias.

Desde hace algunos meses se venía conversando la posibilidad de extender el asueto en función de la poca actividad que tuvieron las EESS durante el 2020. El avance de las aperturas de las actividades comerciales y la posibilidad de circular por las rutas de todas las provincias determinó que las entidades empresarias decidieran en forma unánime el asueto para los empleados y el horario de atención especial de emergencia sin introducir modificaciones. 

El presidente de CECHA y FECAC, Gabriel Bornori, confirmó el viernes pasado que las estaciones de servicio permanecerán cerradas el 24 y 31 de diciembre entre las 22 y las 06 de la mañana del día siguiente. Por tal motivo, durante nochebuena y víspera de fin de año solo habrá guardias mínimas permaneciendo cerradas todas las Estaciones de Servicios del país entre las 22 y las 6 de la mañana.

Desde el SOESGyPE, el representante legal Enrique Rodríguez, aclaró que “el 24 y el 31 de diciembre no son feriados nacionales a diferencia de los días que le siguen como son 25 de diciembre y primero de enero, por lo cual si el empleado que trabaje deberá cobrar al 100 por ciento como si fuese un domingo”.

Nuevo aumento para empleados

Para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, las entidades empresarias CECHA, FECRA, AES, CeGNC y FEC, suscribieron con el sindicato un incremento en dos cuotas de 7 por ciento cada una durante los meses de enero y febrero.

Los trabajadores comprendidos en los convenios colectivos correspondientes a CECHA (371/03), AES (317/99), CeGNC (415/05), FECRA (521/07) y FEC (488/03), cobrarán un aumento adicional para compensar la caída del poder adquisitivo a causa de la inflación.

El acuerdo alcanzado entre las entidades empresarias y el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio establece otorgar al personal un 7 por ciento en enero y otro porcentaje similar en febrero (computados con los haberes de marzo 2020). Ambos serán de carácter no remunerativo y pasarán a integrar parte del sueldo al mes siguiente.

De esta manera, con la suba pactada el pasado viernes durante una reunión virtual con el Ministerio de Trabajo, los sueldos de empleados de las estaciones de servicios recibieron un aumento total del 35,4% para el período que va desde el 1º abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias