ENERGIA ELECTRICA

Alberto Fernández llamó a construir una nueva etapa

El presidente Fernández inauguró la central de cogeneración y llamó a construir una nueva etapa donde “YPF siga creciendo”.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:12

El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración de la central térmica de generación de energía de YPF La Plata Cogeneración II (LPC II) en el Complejo Industrial de la capital bonaerense.

La central LPCII requirió una inversión de 166 millones de dólares y permitirá abastecer de energía a 210 mil hogares.

LPC II incorporará 90 MW y generará 605 GWh por año para abastecer el sistema eléctrico argentino, además de aportar 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF. Su construcción generó un promedio de 300 puestos de trabajo por mes. Junto a LPC I, conforma el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW de energía eléctrica equivalente al consumo de 440 mil hogares.

Asimismo, el mandatario aprovechó la oportunidad para visitar las instalaciones de Y-Tec, una empresa de investigación y desarrollo para la industria energética conformada por YPF y el Conicet que cuenta con más de 250 profesionales y trabaja en 23 espacios de innovación tecnológica y científica.

Durante la recorrida por las instalaciones de Y-Tec, el Presidente se interiorizó sobre los detalles de la empresa que brinda servicios de análisis de roca (Y-Core), posee un laboratorio de microscopía electrónica y desarrolla el proyecto de nanotrazadores inteligentes Y-Trace. La misma funciona en el edificio dedicado a I+D más grande del país, que tiene 13 mil m2, 47 laboratorios, 12 plantas piloto, y equipos de última generación.

El presidente Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente del directorio de YPF, Guillermo Nielsen; y el CEO de la empresa, Sergio Affronti. También participaron los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y Berisso, Fabián Cagliardi. 

Qué dijo Alberto Fernández:

“Seamos capaces de construir otra normalidad con más justicia, más equidad, y en donde YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos”.

Estamos en presencia de una empresa que es la nave insignia de las empresas argentinas”

“En los cuatro años pasados el daño que le hicieron a la compañía fue verdaderamente llamativo”.

“Necesitamos que todos entendamos lo que YPF representa como potencial para el desarrollo de la energía”

Axel Kicillof: 

“Esta obra la empezó Cristina y la termina Alberto Fernández después de un hueco en que las cosas se detuvieron y se abandonaron”

“Buenos Aires refina el 80 por ciento del petróleo que produce el país. Por eso, sentimos que todo esto nos hace una provincia petrolera”

“YPF es un eslabón central, sin YPF este país es mucho menos”

Guillermo Nielsen:

“El impulso de la energía que se está llevando adelante en el país, lo que lleva a alentar el impulso de la Ley de Hidrocarburos que nos va a permitir desarrollarnos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias