EESS y la crisis del coronavirus

Al rescate de las Estaciones de Servicio

Las estaciones de servicios son el ultimo eslabon de la cadena de los hidrocarburos. El gobierno salio al rescate para afrontar el pago de los salarios. Las cámaras expresaron la necesidad de "mejorar los beneficios".
martes, 31 de marzo de 2020 · 15:28

La entidad que aglutina a las principales cámaras estacioneras del país, Expendedores Unidos, solicitó al Gobierno Nacional instrumentar medidas para atacar la crisis económica desatada por el Coronavirus.

Luego del anuncio este fin de semana de extender el aislamiento social obligatorio hasta el 13 de abril inclusive, la entidad dirigió una carta al Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, para solicitar la eximición del pago de las cargas sociales, tarifas de electricidad y gas y créditos a tasa cero.

Para la entidad, “los créditos al 24 por ciento deberían ser mejoradas” entendiendo que esos “fondos serán utilizados para atender perdidas” expresó un dirigente de la institución.

En forma paralela y con el objetivo de equilibrar las demandas de los diversos sectores económicos, el Gobierno Nacional instrumentó un programa de beneficios fiscales y préstamos blandos para empresas pequeñas y medianas con el objetivo que los empleadores puedan abonar los sueldos a los empleados.

Las PyMEs que se vean afectadas y necesiten ayuda crediticia deberán completar la solicitud incluyendo el detalle de la nómina de los empleados (formulario 931 de AFIP) y enviar la solicitud a la entidad bancaria donde se solicitará el crédito (pública o privada). La entidad bancaria se pondrá en contacto a fin de comunicarle los pasos a seguir para la instrumentación.

Los funcionarios de gobierno sugirieron que el tramite se realice en la entidad donde la PyME es cliente o bien en el banco donde se deposite el sueldos de los empleados.

Desde el ministerio de la Producción aclararon que podrán acceder a este programa todas las bocas de expendio que ingresen en categoría MiPyMEs y se encuentren inscriptas en el registro PyME de la cartera productiva.

“La tasa será como máximo del 24 por ciento fija durante un año, el cual incluye un período de gracia de tres meses, pudiendo cada entidad bancaria mejorar las condiciones crediticias” explicaron desde el Ministerio al portal Surtidores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias