Autoridades nacionales, organizaciones internacionales y empresas aéreas intensifican medidas

Suspenden evento internacional por el coronavirus

El virus se expande en distintas regiones. Los países periféricos intensifican protocolos de prevención. Las aerolíneas aplican medidas a vuelos internacionales. La industria petrolera suspende eventos.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 10:55

El Coronavirus no solo está afectando a las personas sino a toda actividad económica, social y cultural. La mayoría de los países incrementaron los protocolos de sanidad para intentar que el virus no se expanda mientras que las bolsas de todo el mundo cayeron a valores históricos. 

Luego que se confirmara el primer caso en Argentina, las empresas aéreas iniciaron acciones para evitar el tráfico del virus entre los continentes. Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos a Italia, LATAN emitió un comunicado que permite al pasajero cambiar la fecha de viaje al exterior sin penalidad.

El Ministerio de Trabajo de Nación publicó ayer por la noche un decreto por el cual el trabajador que regrese de un país extranjero tenga la posibilidad de aislarse voluntariamente por 15 días en su vivienda -cumpliendo los protocolos de sanidad- debiendo el empleador (privado o público) otorgar licencia especial con goce de haberes.

En este contexto, la industria de gas y petróleo también comenzó a tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus. La Asociación Regional del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) suspendio la “Conferencia ARPEL 2020” planificada para abril en la ciudad de Lima, Perú.

“Dada la situación mundial actual generada a partir del brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19), notificado por primera vez en China en diciembre de 2019, y los riesgos asociados a la realización de un evento internacional -expresa el comunicado de prensa- ARPEL ha determinado postergar su principal evento teniendo en cuenta diversos factores como la expansión del nuevo virus hacia distintas regiones lo que ha generado una gran preocupación a todo nivel, las restricciones de viajes por parte de las compañías, las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, así como la cancelación de eventos multitudinarios de distinta índole y en distintas zonas geográficas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias