Crisis petrolera

Raizen dejó de procesar

El ASPO (Aislamiento, social, preventivo y obligatorio) instrumentado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus Covid-19 en la sociedad comenzó a sentirse en distintos sectores productivos de la cadena de hidrocarburos.
sábado, 18 de abril de 2020 · 18:50

Este fin de semana la destilería Raízen Argentina SA informó que “a raíz de la caída sostenida de la demanda de combustible...” discontinuará las operaciones en la planta de posee en Dock Sur, partido de Avellaneda.

La comunicación oficial menciona que el aislamiento social, preventivo y obligatorio generó una caída sostenida en la demanda del orden del 80% colmando la capacidad de almacenamiento de la planta. Asimismo señaló que “el stock acumulado actualmente en los tanques de nuestra refinería y en los depósitos ubicados en otros puntos del país, resulta suficiente para abastecer la demanda actual y las necesidades de nuestros clientes”.

La medida de discontinuar las operaciones es de "caracter temporario" aseguró la firma y aclaró -en el mismo texto- que reiniciarán las actividades en "la medida que se restablezca la demanda".

La destilería de Shell, ubicada en el conourbano de la provincia de Buenos Aires, es una de las mas importantes en materia de producción. Tiene una capacidad de procesamiento de 18.000 m3/d y una ocupación de 1.000 puestos de trabajo en forma permanente (entre propios y de empresas contratistas).

“Los servicios esenciales de la refinería continuarán operativos, así como también la terminal de despachos de camiones de naftas y diésel, la terminal portuaria para la carga y descarga de buques, y el área de carga de gas licuado permanecerán habilitados” confirmó un vocero de la compañia, reafirmando que la red de estaciones de servicio continúa operando con normalidad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias