Retorno a la actividad

Raizen reinició sus operaciones

Con la recuperación parcial del consumo de combustible, la refinería de Dock Sud retomó sus actividades. Esta decisión se suma la decisión de Shell de continuar con su campaña de perforación 2020
domingo, 17 de mayo de 2020 · 21:09

El pasado viernes 15 de mayo Raizen Argentina reinició sus operaciones en la Refinería ubicada en Dock Sud, partido de Avellaneda. El 18 de abril, la firma debió discontinuar parcialmente sus operaciones debido la caída sostenida de la demanda de combustible como consecuencia de las medidas de aislamiento social.

En aquel momento anunció que retomaría la actividad al consumir los stocks acumulados con la intención de balancear la producción y demanda. Cabe recordar que la firma es líder en refinación de crudo y posee la segunda refinaría más importante del país con una capacidad de producción de 108.000 barriles de petróleo día.

De hecho, durante el periodo que las operaciones permanecieron suspendidas la refinería abasteció normalmente a las 728 estaciones de servicio de la marca Shell.

Según la agencia Telam, “la recuperación parcial del consumo de combustibles se ubicó en la última semana en un 50% de la que se registra en un período normal a esta altura del año”. Estos indicadores posibilitaron el reinicio de las operaciones de la refinería y el inicio de las actividades vinculadas al Upstream en la cuenca neuquina.

Cuando comenzó el ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio) se debieron bajar todos los equipos de los yacimientos. La semana pasada, con la instrumentación de la resolución 24/20 por parte del gobierno provincial, Shell Argentina decidió reiniciar las actividades de perforación en el yacimiento Cruz de Lorena, trasladando dos equipos de perforación para continuar con su campaña 2020.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias