Crisis petrolera

El sindicato de Camioneros rechazó la decisión de la FECENE

Camioneros rechazó la decisión de la FECENE. La Secretaria de Trabajo debio convocar a una audiencia que se llevará a cabo el proximo miercoles.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 19:49

El Secretario General del gremio de Camioneros de Río Negro, Ruben Belich, rechazó la decisión adoptada por la Federación de Empresas del Sector de Energía (FECENA) de abonar los salarios del mes de mayo según la disponibilidad financiera de las empresas regionales.

“Desde el gremio se considera arbitrario e inadmisible cualquier tipo de modificación sin la consulta de las partes”. Por otro lado, los empresarios consideran que la situación es el reflejo de la implementación de una política de ajuste que llevan adelante determinadas operadoras.

Para el gremio, la posición es clara. "Los trabajadores que se encuentran en sus casas deberán percibir el básico, mas la zona y antigüedad"; dijeron desde la entidad gremial. Esta demanda representa un ingreso del orden de los $ 57.000 a los $ 74.000; mientras que para los trabajadores que desempeñaron tareas normales el gremio sostiene que se debe abonar lo que marca el convenio colectivo de trabajo.

El comunicado que emitió la entidad gremial menciona que “los recortes o cambios anunciados afectan los derechos y las garantías constitucionales…” y denuncia que Federación regional “pretende aplicar unilateralmente lo anunciado”.

Ante un escenario complicado se se vislumbra para la proxima semana, la Secretaría de Trabajo de Río Negro convocó a los todos actores a una audiencia que se celebrará el próximo miércoles en la ciudad de Cipolletti.

A la reunión están convocados los representantes de las operadoras, el gremio de camioneros y cámaras empresarias regionales con la intención de intentar llegar a un acuerdo en donde cada actor, pondrá sobre la mesa de discusión los compromisos asumidos y las realidades financieras. Un paso para comenzar el nuevo orden social y laboral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias