Crisis petrolera

La nueva y pobre propuesta de EDVSA

El estudio jurídico que patrocina a EDVSA comunicó una nueva propuesta. Los empresarios neuquinos la calificaron como pobre y analizan medidas judiciales.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 21:37

Luego de un mes y medio, el Estudio Jurídico Alegría, Buey Fernández Fissore y Montemerlo realizó una nueva propuesta a los acreedores de la empresa EDVSA -Electrificadora del Valle SA-.

El 5 de mayo se conoció que la dirección de la empresa intentó instrumentar un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) con sus acreedores. En su momento, la propuesta consistió en una quita del orden del 30%, un pago de hasta $ 250.000 y el resto de la deuda en 40 o 60 cuotas iguales y consecutivas.

La modificación de la ley de Concursos y Quiebras posibilita realizar acuerdos preventivos extrajudiciales con el objetivo de reestructurar los pasivos de las empresas en situación de crisis, y de esta forma evitar el concurso preventivo.

La empresa presidida por Osvaldo Nunzi debía cumplir con los pasos administrativos establecidos en el artículo 73 de la ley 25.589 y obtener la conformidad de la mayoría absoluta de los acreedores que representen por lo menos 2/3 partes del pasivo total.

El reclamo que llevaron adelante la mayoría de los medianos y pequeños empresarios terminó frenando la estrategia implementada por la empresa, que un mes mas tarde, "comunicó una nueva y pobre propuesta" a los más de 520 acreedores.

Según comentó un empresario neuquino, “la nueva mejora establece un pago único de $ 200.000 y el resto de la deuda en 60 cuotas con un interés que no llega a cubrir los actuales gastos financieros". Por otro lado, incorporaron en la propuesta la posibilidad de realizar un pago anticipado ante una futura venta.

El modelo que llevaron adelante durantes este mes y medio los empresarios neuquinos puso en alerta a las autoridades provinciales y nacionales que siguen de cerca las negociaciones. La sorpresa que se conoció a ultima hora de hoy, es que de los 520 acreedores más del 50% no aceptaron la nueva propuesta, y comenzaron a evaluar el inicio de acciones judiciales contra los directores y ejecutivos de EDVSA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias