Nuevos anuncios

La estructura de Upstream en YPF

A media mañana se conocerá la nueva organización que tendrán las Vicepresidencias de Upstream de YPF. El anuncio tiene impacto directo en las provincias petroleras.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 01:09

Con la llegada de Sergio Affronti como CEO de YPF, una de las primeras medidas que tomó fue dividir la Vicepresidencia de Upstream en dos Vicepresidencias. La primera que corresponde a la extracción Convencional, y la segunda al desarrollo de los No Convencionales.

Ayer (martes) por la tarde, el área de Recursos Humano emitió una invitación a los más de 3.500 empleados para que desde sus casas se conecten a la videoconferencia que será presidida por Pablo Iuliano (No Convencional) y Gustavo Astie (Convencional).

El objetivo de la reunión es comunicar en forma conjunta la primera línea de la nueva estructura del negocio más importante de la compañía de bandera.

Es decir, que en los próximos días, la Gerencia Regional Neuquén terminará absorbiendo la estructura de la regional Cuyo y pasarán a conformar una única Unidad de Negocios que tradicionalmente fue conocida como Oeste. Lo mismo pasará con la Gerencias Regionales Golfo San Jorge y Austral, que se unificarán en una sola Unidad de Negocios denominada Este.

En el caso de Neuquén, la Unidad de Negocios quedará a cargo de Gustavo Pitrelli, un ingeniero mecánico recibido en la Universidad Nacional de La Plata con 14 años de trayectoria en YPF. En el caso de la Unidad de Negocios Este, el actual Gerente Ejecutivo del Golfo San Jorge, Jorge Boeri quedará a cargo de la nueva Unidad de Negocios.

Para muchos, el anuncio será parte de una formalidad, pero lleva implícito un mensaje al resto de la actividad. La decisión de crear Unidades de Negocios descentralizadas significa toda una señal en la nueva relación con los stakeholders.

Una Unidad de Negocios Oeste y una Vicepresidencia de No Convencionales en la provincia del Neuquén brindarán aire fresco a la gestión de Sergio Affronti, que en sus primeros días en el flamante cargo debió enfrentar el duro cuestionamiento de Cámaras Empresarias y Sindicatos por la errónea estrategia que -según los empresarios locales- intentó llevar adelante Fernando Giliberti.

Una nueva estructura y una nueva señal, para recomponer relaciones con los principales actores de las provincias dependientes de las decisiones de Puerto Madero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias