Ciclo combinado

Genelba aportará más energía

Con la ampliación de la planta, Genelba incrementará su potencia en la zona de mayor demanda del país.
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:16

Pampa Energía inaugura este jueves la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba en la localidad de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, con la presencia virtual del presidente Alberto Fernández.

La obra demandó una inversión de 350 millones de dólares y mas de 1500 puestos de trabajo. Con la puesta en marcha del segundo Ciclo Combinado, la Central Termoeléctrica incrementará 380 MW la potencia instalada.

En la actualidad, la capacidad total del complejo es de 1050 MW representando el 2,6% de la capacidad instalada en Argentina. Con la ampliación, Genelba pasó a tener una potencia total de 1237 MW, posicionando a la Central como la más grande en Ciclo Combinado y una de las más eficientes del sistema nacional.

El Ciclo Combinado tiene la gran ventaja de generar mayor cantidad de electricidad sin consumir más combustible, ya que la turbina de vapor es alimentada por los gases que emanan las turbinas de gas. Este proceso aumenta considerablemente su eficiencia y contribuye al mayor cuidado del medio ambiente.

               

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias