Refinería y Covid-19

El SUPeh informó dos casos de Covid-19 en YPF

La filial Mendoza denunció dos casos de COVID-19 en la Refinería de Lujan de Cuyo. Solicitó a la empresa de bandera reuniones y activar "acciones de contencion"
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:06

La seccional Mendoza del SUPeh (Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos) emitió esta mañana un comunicado donde informa que dos trabajadores de la refinería y terminal Lujan de Cuyo dieron positivo al Covid-19.

Es conocido que el virus se encuentra en una etapa de circulación y toda actividad económica o industrial está expuesta a ser parte del contagio. Aún asi, el Estado implementó diferentes protocolos para las actividades con la intención de minimizar los riesgos de los trabajadores y limitar su propagación comunitaria.

La situación que denuncia la filial Mendoza es que “entre el viernes 17 y el sábado 18 se conocieron los resultados dando intervención urgente al área de Servicio Médico de YPF”, y omite aclarar si la empresa de bandera informó en forma inmediata a la comunidad laboral.

Nos comunicamos con YPF para que con suma urgencia active sus acciones para la contención de los casos afirmaron Nicolas Plaza y José Valles en el comunicado de la filial Mendoza.

Solicitamos que se realizan reuniones con el fin de aclarar la aplicación de los protocolos correspondiente e informamos que haremos un seguimiento exhaustivo a fin de dar a conocer los hechos” finaliza la comunicación distribuida a los medios de comunicación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias