MERCADOS INTERNACIONALES

Brent a U$D 44: Indican “precaución”

Con las esperanzas de una recuperación económica y el prometedor anuncio de los ensayos de una vacuna contra el Covid-19, el Brent alcanzó el nivel más alto desde principios de marzo.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:58

En el ICE Futures Europe el crudo Brent cotizó a U$D 44,23 para los acuerdos de septiembre, mientras que el WTI trepó a U$D 41,68 para los contratos de agosto que vencen la semana que viene.

El acuerdo de los líderes de la Unión Europea para reactivar las economías y los alentadores ensayos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollados por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca Plc, influyeron decididamente en el mercado global impulsando la suba del barril en un 2,2%.

Otro factor que incidió en los valores es el informe de la agencia Bloomberg sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos. Según la encuesta, sería la cuarta semana consecutiva que se registran caídas de los inventarios petroleros.

Si bien los índices muestran una tendencia alcista respecto al 6 de marzo, los portales especializados y consultores internacionales son extremadamente cautos con las proyecciones del precio del barril.

“La recuperación de la demanda en muchas regiones del mundo sigue enfrentando vientos en contra” publicó Sharon Cho desde Singapur. “En China, la principal refinería del pais planea reducir las tasas de operación este mes” debido a las graves inundaciones.

El jefe de estrategia de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, dijo que “la recuperación en esta segunda etapa se encuentra de lado de la demanda… el patrón de comportamiento reciente del precio del petroleo sugiere precaución” aseguró.

Por primera vez en cuatro meses y luego que la OPEP+ comenzara una guerra de precios a nivel mundial, el crudo de referencia cotizó por encima de los U$D 44. A principio de mes, el cartel se reunión para resolver sus diferencias e implementar recortes de producción que reequilibraran el mercado petrolero.

Pero todas estas medidas no alcanzan para retomar el sendero de precios de años anteriores. El riesgo que genera el Covid-19 en las economías es una desventaja para establecer un programa de desarrollo de los bloques o cuencas. La mayoría de las compañías internacionales continúan con una estricta política de restricción de capitales y flujo de caja que apunta a sortear la fuerte recesión mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias