LA VACA SIGUE VIVA

Repunta la producción neuquina de crudo

Pese a las medidas de aislamiento vigentes y la consecuente baja actividad, los números de junio muestran un aumento del petróleo extraído que ronda el 20 por ciento. El gas extraído fue un 10 por ciento menor.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:55

Tras la lenta reactivación de los trabajos en los pozos de Vaca Muerta, en medio de lo que sería el pico de la pandemia en la zona, se dieron a conocer los números de la provincia durante el mes de junio y se observa un crecimiento en la producción de petróleo de cerca del 20 por ciento en la comparación interanual con respecto a mayo pasado. En el caso del gas se registró una caída de alrededor del 10 por ciento.

Los datos concretos muestran que en el caso del crudo, la producción creció en junio un 18,72 por ciento con respecto a igual mes de 2019, alcanzando los 159.631 barriles por día. En tanto, la comparación con mayo de este año muestra una suba del 21,87 por ciento y el acumulado del primer semestre registró un incremento del 14,84 por ciento interanual.

Del total producido en junio el 75 por ciento correspondió a petróleo no convencional, es decir 119.279 barriles por día. Con respecto a mayo, el incremento se debe principalmente al aporte de las áreas Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Bajo del Choique-La Invernada, Fortín de Piedra, Puesto Hernández, La Calera y Cruz de Lorena.

Producción de GAS

En cuanto a la producción de gas fue en junio de 69,08 millones de metros cúbicos por día, registrando una baja con respecto a junio de 2019 del 10,09 por ciento y del 4,28 por ciento en el acumulado del primer semestre. Sin embargo, la medición con respecto a mayo de este año fue superior en un 2,21 por ciento.

La participación no convencional del gas fue en junio del 70 por ciento, llegando a los 48,53 millones de metros cúbicos por día.

En este caso, los mayores incrementos se verificaron en las áreas Fortín de Piedra, Aguada Pichana Este, Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Aguada de Castro, Bajo del Choique-La Invernada, Río Neuquén y La Calera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias